Publicado el

La fobia social y sus síntomas físicos

He aquí un pequeño listado de algunos de los síntomas físicos más habituales presentes en aquellas personas que sufren de fobia social:

-Taquicardia
-Temblor de manos o cuerpo
-Malestar abdominal
-Enrojecimiento
-Tensión muscular
-Sequedad de boca
-Sudoración

Estos síntomas suelen ir acompañados de un gran malestar emocional, donde la baja autoestima y los sentimientos de desánimo suelen ser permanentes.

Una respuesta a “La fobia social y sus síntomas físicos

  1. M Eugenia ⋅

    En mi caso no necesito sentir la aprovación de nadie, ni me siento menos, el problema está en que no puedo soportar las aglomeraciones de gente siquiera pasear por calles concurridas, por otro lado siento que me molesta la gente que no tengo deseo alguno de compartir ni de sociabilizar con nadie ni conversar, ese punto es el que me produce una angustia terrible… de hecho salgo muy poco de casa. No se si en mi «fobia» así lo siento encajo en «agorafobia social»

Deja un comentario